IEP Instituto de Ecología Política

Pacifista español llega al parlamento europeo

Pacifista español llega al parlamento europeo
junio 30
00:00 2004

Raûl Romera, del Movimiento por Cataluña Verde, resultó elegido en las elecciones de junio pasado, dejando un importante precedente en el sistema electoral de Europa.
Para el Presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano, camarada de Romera, la llegada de un español por primera vez al parlamento europeo representa una significativa mejoría al trabajo que se ha estado desarrollando.
 
A pesar de que Raul Romera se mostró muy atareado con el proceso que inicia después del ciclo electoral, expresó su satisfacción ante la buena relación de intercambio de experiencias que pueda desprenderse y facilite el enriquecimiento de los verdes del mundo.
 
La propuesta “Energía Verde”  se compone de líneas relacionadas con la visión de la Europa del siglo XII, que integran el protagonismo del parlamento y la ciudadanía, la ampliación de la Unión Europea y como se inserta esta en la globalización.  Además, aborda una Europa ciudadana, solidaria y participativa, por supuesto, ligada al desarrollo sustentable.
 
En este último punto, destaca la sustentabilidad como principio constitucional, la planificación de las energías renovables en el marco de una nueva cultura energética, la organizada utilización del agua y la seguridad alimenticia en torno al principio de precaución ante los alimentos transgénicos.
 
Finalmente, también destaca la reconversión ecológica de la economía, que sobre los residuos indica: reducir, reciclar y reutilizar, asimismo programas para disminuir la contaminación  acústica, lumínica, atmosférica y electromagnética como método para consolidar una Europa responsable ambientalmente.
 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo