IEP Instituto de Ecología Política

Ecologistas festejan compra de Hacienda Chacabuco

Ecologistas festejan compra de Hacienda Chacabuco
julio 19
00:00 2004

Santiago, 19 de julio de 2004- Manuel Baquedano, Presidente del Instituto de Ecología Política, IEP, manifestó su satisfacción, como líder del sector ecológico chileno, por la compra de las 70 mil hectáreas realizada por Kris McDivitt e indicó que ahora "esperan que el desarrollo del proyecto Parque Nacional Patagonia, que irá en beneficio de todos los chilenos y chilenas".

 

Al mismo tiempo consideró un bluff la versión empresarial que anunciaba estar interesados en el predio. "Nunca creí que los empresarios chilenos habían reunido el dinero para adquirir la Hacienda Chacabuco, esto fue solo una estrategia para ganar tiempo y hacer lobby político para que el Gobierno diera pie atrás en el tema, pues los empresarios no tienen vocación de conservación medioambiental y esto queda demostrado, una vez más" agregó Baquedano.

 

Felizmente el Gobierno tiene una firme posición al respecto, esto nos quedó claro luego de la reunión, efectuada el pasado 8 de julio, entre representantes de organizaciones ambientales y el gobierno, ocasión en que los líderes expresaron su total respaldo al proyecto de Kris McDivitt.

 

"Estamos contentos de que la señora Kris McDivitt, presidenta de Fundación Conservación Patagonia, haya consolidado el trato con el propietario de la Hacienda Chacabuco en Aysén. Está claro que es Kris McDivitt quien compró la Estancia Chacabuco y no su esposo, el señor Tompkins, es preciso que eso quede claro y no haya desinformación al respecto, pues ella es una mujer que ha logrado lo que algunos veían con suspicacia, solo por discriminación " enfatizó el presidente del IEP.

 

Por último, Manuel Baquedano rechazó que la venta se haya concretado por supuestos "temores" del señor De Smet a la familia McDivitt -Tompkins, "no hubo temores sino un negociado al mejor postor" afirmó.

 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo