IEP Instituto de Ecología Política

Gobierno de Chile No protege el Bosque Nativo

Gobierno de Chile No protege el Bosque Nativo
julio 28
00:00 2004

En la oportunidad los ambientalistas entregaron cartas a los diplomáticos chilenos firmadas por organizaciones ecologistas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelandia, que forman parte de la Red Mundial de Bosques Templados, de la que nuestro país es miembro.

 

Chile ha firmado un tratado pero no ha aplicado la prohibición de la venta de la madera de Alerce. La prohibición de conversión de bosque nativo a plantaciones forestales quedó refrendada por el acuerdo histórico firmado el año pasado con CMPC y Arauco y las organizaciones ambientales que participan en la Campaña de Soluciones Conjuntas. El Instituto de Ecología Política, Defensores del Bosque Chileno, Bosque Antiguo, Greenpeace Chile y Fundación Terram ha solicitado en dos ocasiones reunirse con el Presidente Lagos para tratar el tema, sin embargo no han recibido una respuesta positiva.

 

La Comunidad Ambiental Internacional anuncia nuevas campañas en los mercados del Norte.

Como el Gobierno no escucha enfatizó Bernardo Reyes, Coordinador del Area Economía Ecológica del Instituto de Ecología Política, “ahora nos coordinamos con otras organizaciones ecológicas internacionales, pues el Gobierno chileno no tiene capacidad de fiscalizar como ha quedado demostrado en el caso del escándalo de la tala del ilegal de Alerce. Por ello seguiremos realizando otras campañas en el mercado el Norte, anunció Reyes”.

 

Los activistas exigieron además al gobierno chileno iniciar desde ya las conversaciones con los sectores de la ciudadanía chilena para definir una política forestal que de verdad proteja el bosque nativo nacional y regule las plantaciones industriales de modo que no permita su sustitución, como lo autoriza la Ley de Bosques que actualmente se revisa en el Parlamento.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo