IEP Instituto de Ecología Política

Toma de Peñalolén se transforma en un Ecobarrio

Toma de Peñalolén se transforma en un Ecobarrio
julio 16
00:00 2004

Gracias al Proyecto del Instituto de Ecología Política, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación de la Familia, las 1700 familias de la toma de Peñalolén se trasladarán a nuevas viviendas con entornos y talleres ecológicos, lo que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida concordaron las partes comprometidas.

 

Con la firma del protocolo de acuerdo entre el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, el Presidente del Instituto de Ecología Política, Manuel Baquedano y la representante de la Fundación de la Familia, Nuria Núñez se iniciará la fase de implementación del proyecto de "Ecobarrio" para las familias que formaron parte de la toma.

 

Como una oportunidad de desarrollo que les permita llevar un estilo de vida distinto, con apoyo social para las familias, incluyendo elementos que posibilite el ahorro de energía, cambios de hábitos como el reciclaje y separación de basuras, y la capacitación en temas ambientales y tecnológicos, definió la iniciativa Manuel Baquedano.

 

"Esto se trata de un nuevo concepto de barrio. Que estos siete barrios de Peñalolén no sean estigmatizados ni segregados, sino sean casas dignas donde se respete el entorno" Quizás sean los primeros en Peñalolén en reciclar sus basuras, indicó el Ministro.

 

Este nuevo modelo de viviendas a escala humana, como las catalogó Baquedano es una iniciativa integral donde se desarrollarán cuatro áreas: área de apoyo social, con asistencia de profesionales en temas legal, social, educacional, de salud, entre otros. Un área de viviendas, que implica habilitar a las familias para el uso, cuidado, mantenimiento y ampliación de su nuevo hogar; el área de mejora de oportunidades laborales, dedicada a organizar y capacitar a los integrantes del ecobarrio en tema de reciclaje y nuevas tecnología y el área de formación del nuevo barrio, con capacitación de líderes y su desarrollo al interior del colectivo local.

 

El proyecto tendrá una duración de una año y contará con la participación de los tres organismos, donde el Instituto de Ecología tiene una gran responsabilidad expresó su presidente.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo