IEP Instituto de Ecología Política

CURITIBA VERDE

CURITIBA VERDE
Septiembre 14
00:00 2004

Ayer concluyó, en la hermosa ciudad brasilena de Curitiba, la reunión anual de la Federación de Partidos Verdes de América. Un año de elecciones en países tan importantes como Brasil, Estados Unidos, México, Chile y Canadá, en los cuales los Partidos Verdes participan en las elecciones.

Manuel Baquedano, presidente de Ecología Política y participante del Encuentro se mostró satisfecho por que "en la reunión se ha constatado el avance logrado por los verdes en la Región y todo los indicadores reunidos apuntan a mostrar una tendencia de crecimiento electoral, es una fuerza política que comienza a influir en los equilibrios políticos de la región".

Los líderes de los partidos verdes de América discutieron con especial atención el tema del secuestro de la dirigente ecologista, Ingrid Betancourt, que el próximo 19 de noviembre cumple mil días de secuestro. Para conmemorar esta fecha todos los comités del Partido Verde de la región plantarán un árbol por cada día de desaparición de la ecologista colombiana.

Manuel Baquedano ha comprometido su asistencia para esta ocasión, quien aprovechará la oportunidad para inaugurar el curso de Ecología Política a distancia con una clase magistral para los dirigentes verdes.

Curitiba es una ciudad donde los verdes han puesto una gran atención y por ello nos atrevemos a decir que hoy es la ciudad verde de Brasil, por su limpieza y por los programas de transporte colectivo que hoy día son un ejemplo para las ciudades latinoamericanas. Regresamos a nuestros países con la convicción de participar en un movimiento ascendente de la política latinoamericana, añadió Baquedano.

 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo