IEP Instituto de Ecología Política

Ecologistas denuncian incumplimiento de acuerdos en RALCO

Ecologistas denuncian incumplimiento de acuerdos en RALCO
Septiembre 13
00:00 2004

Mientras los ejecutivos de Endesa se aprestan para la inauguración oficial de RALCO, las últimas cuatro familias que traspasaron sus tierras mantienen sus reclamos. Esta vez la denuncia se basa en que las nuevas tierras no han sido despejadas, sus nuevas viviendas no han sido construidas, los sitios permutados tampoco cuentan con servicios básicos de agua y electricidad.

Un gran tema para discutir es que Ricardo Lagos, el período de su campaña presidencial prometió que los derechos individuales de las familias Pehuenche serían respetados, lo que no ha sucedido hasta la fecha, por ello durante la visita del presidente Berta Quintremán realizó sus descargos, ante lo que Lagos respondió “El gobierno tiene un compromiso moral de hacer un seguimiento del cumplimiento para la satisfacción de todos”.

Por cómo se han sucedidos las cosas el traslado de las familias no se ha podido concretar,

A lo que se suma el tema del retiro de las maderas previo a la inundación de las tierras.

La puesta en marcha de la central Ralco generará un total de 570 MW, equivalentes al 9% de la capacidad de Sistema Interconectado Central (SIC), cuya entrega permanente de energía comenzó durante el fin de semana.

 

 

 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo