IEP Instituto de Ecología Política

Ecologistas Chilenos Expresan Satisfacción Por Premio Nobel de la Paz a su Amiga Keniana Wangari Maathai

Ecologistas Chilenos Expresan Satisfacción Por Premio Nobel de la Paz a su Amiga Keniana Wangari Maathai
octubre 08
00:00 2004

Contentos se encuentran los lideres ecologistas chilenos, luego de que el Comité Nobel de Oslo otorgara a la ecologista keniana Wangari Maathai, el premio novel de la Paz 2004. La galardonada es ampliamente conocida por líderes ecologistas nacionales, quienes elogian su participación en el activismo ecológico, la ecología política, en la lucha por la democracia, los derechos de la mujer y el desarrollo sustentable.

El director del Instituto de Ecología Política, quién trabaja con ella en Global Green Network que es la coordinación internacional de los verdes, dijo que “es un honor para el mundo ecologista saber que una compañera de labores tan cercana, sea distinguida como un Premio Nobel de la Paz, es bueno que se destaque la labor de una ecologista en un continente tan olvidado como el africano”.

Baquedano reconoció además la trayectoria de Maathai, quién ha sido candidata presidencial ecologista en su país e impulsora del partido verde de Kenia. Participó activamente en la Primera Internacional de los Partidos Verdes en Camberra Australia y en la organización de la Segunda Internacional Verde a realizarse en su país en el 2006.

Actualmente Maathia es ministra del medio ambiente de Kenia, y forma parte de la coalición democrática de Kenia que remplazo en el poder al partido único.

 

Fuente: Instituto de Ecología Política

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo