IEP Instituto de Ecología Política

Ecologistas Descartan Proyecto Nuclear Chileno

Ecologistas Descartan Proyecto Nuclear Chileno
Octubre 19
00:00 2004

El uso de la energía nuclear como una alternativa para el abastecimiento de energía de nuestro país está descartado para los ambientalistas y para el gobierno chileno, así lo manifestó Manuel Baquedano, Director del Instituto de Ecología Política. A juicio de Baquedano, la utilización de la energía nuclear no está contemplada como parte del modelo de abastecimiento energético nacional, para solucionar la crisis de gas y las continuas alzas en el precio del petróleo. Sin embargo reconoció que personeros insisten en hacer lobbi nuclear, para generar polémica entre los países vecinos, como Perú y poner en el tapete público el uso de este tipo de energía. La polémica se generó a raíz de la publicación en el diario Peruano La Razón de un plan nuclear chileno que rompería con el equilibrio regional.

Si bien la reciente crisis de gas por la que atraviesa el país, demostró lo deficitario que somos en materia de energía y nuestra clara dependencia al uso de combustibles fósiles, ” la alternativa energética por las que nuestro país debiera optar son las energías renovables, no la nuclear “, agrego Baquedano.

Según el director del Instituto de Ecología Política, Chile debe diversificar su matriz energética e incorporar en ella, el uso de las energías renovables, energías alternativas limpias que ya cuentan con la simpatía de la población y los diversos sectores políticos, los que apoyan la promulgación de una ley que promueva su uso en Chile.

 

 

Fuente: Instituto de Ecología Política

 

                                        

 

 

Mayores Informaciones

Manuel Baquedano: 09 – 8269594

 

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo