IEP Instituto de Ecología Política

Muere el Ecologista John Seymour

Muere el Ecologista John Seymour
Octubre 12
00:00 2004

Siempre se destacó por ser un activista de primera línea, en múltiples ocasiones recomendaba el boicot a los supermercados y a los mega mercados, el no uso del auto en las grandes urbes y el consumo de productos locales. Ferviente impulsor de la soberanía alimentaria de los pueblos y su autosuficiencia en esta materia

Opositor a los alimentos manipulados genéticamente, y pese a su avanzada edad participaba en las campanas de acción directas contra este tipo de alimentos transgénicos.

En su trayectoria escribió diversas publicaciones, siendo su libro más famoso el “agricultor autosuficiente” junto a su ” Manual del Agricultor Autosuficiente” , que lleva vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo y ya ha sido publicado en 20 idiomas.

A juicio de Manuel Baquedano, director del Instituto de Ecología Política la muerte de John Seymour es sin duda una pérdida incalculable para el mundo ecologista, ” siempre sentí una gran admiración por su trabajo y sus ideales de vida, dignos de imitar, creo que uno de sus legados más importantes es la Escuela for Self Sufficiency en Irlanda, esta es su gran semilla que ha de germinar en todo el mundo”, preciso.

Fuente: Instituto de Ecología Política

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo