IEP Instituto de Ecología Política

Campaña Pública Por Consumo de Agua Potable en Francia

Campaña Pública Por Consumo de Agua Potable en Francia
noviembre 11
00:00 2004

Con frases como “libérese de pagar 100 veces más ” ” ideal y más ecológico por que no existen desechos”, estos afiches fueron puestos en las diversas estaciones de metro. Bordeando el humor, en estos afiches aparecen botellas de agua mineral similares a las que hoy existen en el mercado, pero cuyo contenido es el agua de la llave.

El consumo de agua mineral embotellada en Francia es de 130 litros por habitante, este se ha duplicado en los últimos dos años. Pese a que el agua potable es 100% más barata, los consumidores dudan de su calidad, aunque en Francia existen 80 parámetros de control, que garantizan su óptima purificación.  La negativa al consumo del agua potable también se basa en la creencia de su elevada cantidad de cloro y su alto contenido de calcio, sin embargo el agua mineral embotellada duplica las concentraciones de calcio, trayendo consecuencias negativas para sus consumidores.

Según los impulsores de esta campaña,  el consumo de agua potable no representa en Francia ningún problema sanitario y debe de preferirse por sobre el agua mineral embotellada, ya que esta última ha generado 20.000 toneladas de plástico, lo que equivale a dos torres Eiffel de desechos. La campaña pone en alerta a los franceses ya que este es el segundo país con mayor consumo de agua mineral embotellada.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo