IEP Instituto de Ecología Política

Exitoso Lanzamiento del Libro la Batalla de Ralco de Manuel Baquedano

Exitoso Lanzamiento del Libro la Batalla de Ralco de Manuel Baquedano
noviembre 05
00:00 2004

Con una concurrida asistencia de personalidades del mundo ecologista Manuel Baquedano, lanzó su libro La Batalla de Ralco de la Electridad Sucia a la Electridad Verde, en el marco de las actividades culturales de la 24 Feria Internacional del Libro de Santiago.

Aucan Huilcaman Werken del Consejo de Todas las Tierras, uno de los presentadores del libro reconoció la labor desarrollada por Baquedano en defensa de Ralco y señalo que lo ocurrido en el Alto Bio Bio con Endesa fue un atentado sin tregua contra los pueblos indígenas, por que se logro anular a un pueblo, despojándolo de sus raíces, sus tierras y su entorno. Por ello, coincidió con Raul Sohr, en que nunca más debe existir otro Ralco, que atente contra los derechos de nuestros pueblos originarios y el equilibrio natural de nuestro medio ambiente.

Por su parte, un emocionado Manuel Baquedano, expresó que lo sucedido con Ralco es una herida profunda de sanar, que representa el sentir del mundo ecologista e indígena, ya que pese a luchar contra las intensiones de Endesa por más de 10 años, para impedir la construcción de la hidroeléctrica Ralco, está se llevo a cabo creando un panorama desolador en las tierras donde un día las aguas saltan peligrosamente.

Baquedano dedico su obra a los ecologistas chilenos y llamó a los asistentes a preferir las energías renovables, aquellas menos invasoras y más amigables con el medio ambiente. Los libros fueron autografiados y dedicados por su autor, en el stan de “Pelicano”, librería virtual del Instituto de Ecología Política que se encuentra presente en la Feria del Libro hasta el 14 de noviembre.

 

Fuente: IEP

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo