IEP Instituto de Ecología Política

PROTOCOLO DE KYOTO ENTRARÁ EN VIGOR EL 16 DE FEBRERO DE 2005

noviembre 22
00:00 2004

Con la ratificación oficial de Rusia, el Tratado de Kyoto por fin podrá entrar en vigencia en febrero del próximo año.
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, anunció que el Protocolo de Kyoto, el primer tratado ecológico global, entrará en vigor el 16 de febrero de 2005, después de que el representante permanente de Rusia ante la ONU, Andrey Denisov, entregara ayer oficialmente los documentos de ratificación del Protocolo al propio Annan.

La fecha de la entrada en vigor se ha calculado fijando un plazo de tres meses desde la ratificación oficial de Rusia con el fin de que se puedan finalizar los trámites para la puesta en marcha del Tratado.

El Protocolo de Kyoto, auspiciado por la ONU y firmado en 2002 por la Unión Europea, tiene como objetivo que los países industrializados reduzcan sus emisiones un 8% por debajo del volumen de 1990, meta para la que el ejecutivo comunitario ha diseñado un plan de reducción gradual.

La ratificación de Rusia permite que entre en vigor este instrumento, ya que el tratado acordado en 1997 exige el respaldo de un mínimo de 55 países, cuyas emisiones sumarias constituyeran en 1990 el 55% de la polución global. Con la adhesión de Moscú, que emite el 17,4% de dichos gases, queda superado el mínimo, ya que los 126 países que lo han aprobado suman un 44,2% de la emisión global. combatir una verdadera amenaza global. Lo más importante es que esto pone fin a un largo periodo de incertidumbre”, añadió.

 

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo