IEP Instituto de Ecología Política

Manuel Baquedano” Ninguna de las civilizaciones de la historia ha sido ecológicamente inocente”

Manuel Baquedano” Ninguna de las civilizaciones de la historia ha sido ecológicamente inocente”
Diciembre 02
00:00 2004

Según Baquedano todas las civilizaciones han influido en los cambios del clima ya que el ser humano por esencia interviene en él, “los cambios que hoy presenta el clima del planeta se lo hemos hecho todos a través del tiempo” enfatizo.

Por ello, resulta alentador que Rusia ratificará el protocolo de Kioto, por que esto nos cerca al desarrollo sustentable y al respecto por nuestro clima. Pero aún falta mucho por hacer, las autoridades deben entender que es prioritario para el desarrollo de la humanidad frenar los daños que estamos causando en el clima del planeta, daños que se traducen en sequías prolongadas, disminución de los glaciares, huracanes y exceso de lluvias, cuya magnitud de desastre ya es incalculable.

Baquedano reconoció la necesidad de crear políticas de estado en materia de justicia social, para enfrentar esta problemática, también dijo que es imperante que se invierta en Chile en una seguridad ambiental que vele por la protección de nuestro clima y nuestros ecosistemas.

En este seminario también participo Bernardo Reyes Director del Programa de Economía Ecológica del IEP quién dijo que de seguir la conducta irresponsable de la humanidad frente al cambio climático se espera que suba en tres grados la temperatura global del planeta a fines de este siglo, lo que pone en seria amenaza la estabilización de los climas y la vida de las especies. Llamo a trabajar para crear modelos de protección del clima tanto a nivel global como a nivel local.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo