IEP Instituto de Ecología Política

China elimina producción y consumo de gas CFC-113 que daña la Capa de Ozono

China elimina producción y consumo de gas CFC-113 que daña la Capa de Ozono
Enero 02
00:00 2006

Frenar la producción, eliminando el consumo o demanda de artículos refrigerantes que contengan Cloro Fluoro Carbonado CFC-11, en todo país, eliminado también la exportación, es la tarea que lleva a cabo el gobierno de China, encabezado por la Administración Estatal de Medio Ambiente, dando cumpliendo a uno de los objetivos centrales contenido en el Protocolo de Montreal, donde grandes potencias mundiales se comprometieron a eliminar la utilización de gases CFC, ya que estaba comprobado que estos gases dañaban la Capa de Ozono, agrandando su agujero.

Cloro Fluoro Carbonado CFC-1, se encuentra principalmente en aparatos de refrigeración y aire acondicionados, de gran demanda en los mercados asiáticos. Las autoridades chinas comprometieron la eliminación total de los gases CFCs antes del 2010.

La información desde China proviene justo cuando vuelve a cuestionarse la autoreparación de la Capa de Ozono, ya que existe disparidad de opiniones en la comunidad científica, respecto a la mejoría y la disminución de su orificio. Mientras algunos científicos aseguran que la capa ha presentado una notable recuperación, existen quiénes reconocen que aún faltan varias décadas de episodios críticos y alta exposición de la población a rayos ultravioletas, antes de que la autoreparación se concrete, poniendo como fecha estimada 1965.

Cabe recordar que en el mes de septiembre del 2005, el agujero de la Capa de Ozono alcanzó su máxima magnitud, registrándose sobre el Polo Sur un forado de 25,9 millones de kilómetros cuadrados.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo