IEP Instituto de Ecología Política

VI Foro Social Mundial en Venezuela Reunirá Cerca de 150 Mil Participantes Bajo el Eslogan “Otro Mundo es Posible”

VI Foro Social Mundial en Venezuela Reunirá Cerca de 150 Mil Participantes Bajo el Eslogan “Otro Mundo es Posible”
Enero 19
00:00 2006

La ciudad venezolana de Caracas, será el centro neurálgico del debate y la pluralidad, ya que hasta ella llegarán cerca de 150 mil personas de 54 países, para participar en el VI Foro Social Mundial (FSM), que se realizará entre el 24 y el 29 de enero próximo.

Con un nutrido programa que cuenta con unas 2400 actividades, este encuentro busca ser una instancia pluralista para promover ideas de cambio y acercarse a la consolidación de que "otro mundo es posible", identificando también las estrategias imperialistas y neoliberales. Para ello, el gobierno venezolano, ha dispuesto la adecuación y preparación de dos recintos abiertos, para reunir a los participantes y desarrollar sin problemas cada una de las actividades programadas. Estos lugares son el Parque Los Caobos al oeste y del Parque Vinicio Adames al sur de Caracas.

La VI versión de FSM se inaugurará el martes 24 de enero con un masivo acto político y cultural contra la guerra y el imperialismo. En sus seis días de duración, contará con la participación el día 25 del presidente de Brasil, Luis Ignacio “Lula” da Silva, y se espera la visita del mandatario de Bolivia, Evo Morales, así como el gobernante de Cuba, Fidel Castro.

Para el día 27, esta previsto la intervención del mandatario venezolano, Hugo Chávez, como “líder de izquierda” y no “como presidente de Venezuela” en un acto en un reconocido teatro capitalino.

El encuentro se clausurará el domingo 29 de enero con una concentración en un estadio, donde los participantes “reafirmarán en compromiso de promover desde sus países la lucha por construir otro mundo posible”.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo