IEP Instituto de Ecología Política

Cuatro Años Secuestrada en Manos de la FARC Cumple Hoy Ingrid Betancourt

Cuatro Años Secuestrada en Manos de la FARC Cumple Hoy Ingrid Betancourt
febrero 23
00:00 2006

Cuando varios dirigentes sociales y compatriotas de Ingrid Betancourd, aseguran que durante la los cuatro años de gobierno de Alvaro Uribe no ha habido ningún avance significativo para lograr la libertad de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy la candidata presidencial franco-colombiana cumple cuatro años cautiva por la guerrilla.

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, dijo hoy que piensa en la ex candidata a la presidencia colombiana Ingrid Betancourt ‘todos los días’, al tiempo que expresó su deseo de que sea liberada por la guerrilla de las FARC ‘lo antes posible’.

En Bogotá y París desde el pasado lunes se realizan diversas manifestaciones artísticas para pedir pacíficamente se den pruebas de la sobre vivencia de Betancourd y se logre su liberación, junto a la de otros personeros en cautiverio como diputados, congresistas, ex ministros, dirigentes, que en toda Colombia suman unas 3000 personas. Sin embargo, las exigencias de la FARC para terminar con los plagiados, pasa por conseguir la libertad de importantes guerrilleros de la FARC, a los que el gobierno de Alvaro Uribe se ha negado rotundamente, calificándolo de un chantaje.

Mientras la madre y los dos hijos adolescentes de Betancourd, no pierden las esperanzas de volver a ver con vida a Ingrid, su esposo Juan Carlos Lecompte, decidió registrarse como candidato al Congreso en Bogotá, Colombia, el pasado 13 de febrero, para luchar desde dentro de la política por todos los secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y lograr su libertad.

Lecompte se lanza al Congreso por el Movimiento Nacional de Reconciliación, ya que el partido Verde Oxígeno, que fundó con Betancourt, desapareció después de la última reforma política.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo