IEP Instituto de Ecología Política

Gobierno de Asturias Terminará con la Dependencia del Uso del Carbón en la Generación de Electricidad

Gobierno de Asturias Terminará con la Dependencia del Uso del Carbón en la Generación de Electricidad
mayo 08
00:00 2006

Terminar con el consumo y la dependencia de la energía fósil en España, cuando el precio del crudo alcanza alzas históricas, es el objetivo asumido por las autoridades de gobierno, luego que el pasado 05 de mayo, Vicente Álvarez Areces, Presidente del Principado de Asturias y José Montilla, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, suscribieran dos nuevos convenios, denominados Plan de Eficiencia Energética y Plan de Energías Renovables. A través del llamado Plan de Avanza, contemplan destinar 7,74 millones de euros, en 22 acciones concretas, cuya finalidad es reducir la dependencia energética del petróleo en un 7,8% y mejorar el medio ambiente en todo el Principado.

El plan de avance, impulsado por las autoridades españolas, hará que el 12,1% del consumo global de energía en 2010 sea abastecido por fuentes renovables, así, la planificación estatal prevé que en el año 2011 la generación eléctrica tenga un 30 por ciento de origen renovable, casi el porcentaje que ocupa hoy el carbón.

La suma de medidas recogidas en ambos convenios, según el ministro de Industria, conseguirá en España, un ahorro de 12 millones de toneladas de petróleo en tres años, la reducción de un 20% de las importaciones de crudo y una reducción de las emisiones de CO2, de 32,5 millones de toneladas.

Ambos planes estatales son un estímulo para la investigación y la innovación de energías renovables, que lidera el gobierno español y que además contempla el apoyo para planes eólicos, solares, térmicos, fotovoltaicos y de biomasa.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo