IEP Instituto de Ecología Política

Nuevo Atraso en Transantiago Hace Incierta la Aplicación de Medidas Para Limpiar el Aire Capitalino.

Nuevo Atraso en Transantiago Hace Incierta la Aplicación de Medidas Para Limpiar el Aire Capitalino.
mayo 17
00:00 2006

Un nuevo traspié sufrió el Transantiago, luego que transportistas de Euro II, solicitaran al gobierno aplazar la instalación de filtros en sus buses, medida que formaba parte del nuevo plan antiesmog implementado por la autoridad, que debería entrar en marcha el próximo 22 de julio. Bajo el argumento de falta de recursos, los operarios del Transantiago, desestimaron la adecuación de sus maquinas en el primer plazo exigido, ya que la instalación de los filtros asciende a unos 5 millones de pesos por bus.

Por ello, los empresarios de transporte público, solicitaron la postergación de la medida en 90 días, así en el mes de octubre podríamos comenzar recién a ver circular por la capital, buses con filtros capturadores de más material particulado, agente dañino para la salud.

Mientras la autoridad asegura que este nuevo obstáculo en Transantiago, no altera los plazos ni los resultados en la descontaminación del aire santiaguino, especialistas ambientales aseguran que se cuenta con una herramienta menos para reducir los episodios críticos como alertas y preemergencias, pronosticando un panorama poco alentador para los meses de invierno.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo