IEP Instituto de Ecología Política

IEPE PARTICIPARÁ EN MESA REDONDA

IEPE PARTICIPARÁ EN MESA REDONDA
junio 16
13:04 2006

El encuentro se realizará en el Hotel Alborada de Concepción, bajo el marco de la Asamblea General Anual.

La Iniciativa Nacional Chilena FSC-Chile, organismo al cual pertenece el Instituto de Ecología Política, está convocando a la Mesa Redonda titulada “Avances y Desafíos de la Certificación Forestal FSC en Chile”, que se realizará en el Hotel Alborada de Concepción, bajo el marco de la Asamblea General Anual.

La actividad se realizará el jueves 22 de junio, durante todo el día y está abierta a las personas interesadas en el tema. Participarán como expositores, representantes de FSC-Chile, empresas certificadas en manejo forestal, tanto en plantaciones como en bosque nativo, además, diversas organizaciones de la sociedad civil.

El FSC (Forest Steward Council), en español, Consejo de Manejo Forestal es una iniciativa no gubernamental internacional y ampliamente reconocida por su independencia y autonomía, ya que garantiza el manejo de bosque y plantaciones, cuyos procesos consideran de manera equilibrada aspectos sociales, ambientales y económicos. Integran el FSC las principales organizaciones internacionales de conservación, empresas forestales y de comercialización de maderas, así como también organizaciones de trabajadores y campesinos.
250 mil hectáreas de plantaciones y las primeras mil hectáreas de bosque nativo de nuestro país se han certificado a la fecha bajo los principios y criterios del Forest Stewardship Council, FSC, los cuales consideran una gestión ambientalmente responsable, socialmente justa y económicamente viable.

Para mayores detalles del programa, ver nuestro link “Cursos y seminarios”.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo