IEP Instituto de Ecología Política

Vigente desde ayer: Chile Sustentable celebra plan de contingencia ante quema industrial de diésel en Santiago

Vigente desde ayer: Chile Sustentable celebra plan de contingencia ante quema industrial de diésel en Santiago
Junio 30
00:00 2006

El Programa Chile Sustentable felicitó la medida del Intendente de Santiago, Víctor Barrueto, quien decidió intensificar las fiscalizaciones en la capital, a consecuencia de que la mayoría de las empresas están quemando diésel ante la escasez de gas natural.

Sara Larrain, directora de la mencionada ONG ecologista, declaró que "la medida de la autoridad es apropiada y oportuna para proteger la salud de la población, pues el 80% de las empresas en Santiago ya está quemando diésel, y este combustible implica muchas mayores emisiones de azufre y material particulado que el gas natural". A renglón seguido, la ecologista se manifestó especialmente preocupada por las emisiones de megafuentes, tales como la Central Renca, puesto que “ella sola es causante de un porcentaje mayoritario de contaminantes”.

Larraín aclaro que "la crisis energética y la vuelta del diésel y el petróleo sin duda significarán un retroceso en la calidad ambiental de la Región metropolitana y por tanto la autoridad debe establecer medidas adicionales como esta”. Los cálculos de Chile Sustentable, en base a información del Plan de Descontaminación, prevén aumentos en las emisiones de material particulado -PM 10, PM-2,5 y dióxido de Azufre-SO2, “y se puede llegar rápidamente a una superación de las normas, y graves impactos en la salud respiratoria y cardiaca de la población. Por eso es acertada la medida preventiva del Intendente", declaró Chile Sustentable.-
(Fuente: Programa Chile Sustentable).

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo