IEP Instituto de Ecología Política

Contaminación en Chaitén

Contaminación en Chaitén
noviembre 28
00:00 2008
Luego del desastre ocurrido en la provincia de Palena, la entrega constante de información es un compromiso adquirido por el Gobierno para reducir la incertidumbre de quienes dejaron sus hogares y de aquellos que aún se encuentran en el lugar.

En una reunión realizada en Puerto Montt, la delegada presidencial
Paula Narváez se reunió con expertos del Ministerio de Salud y los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, quienes acudieron a la zona afectada para conocer en directo la situación ambiental del lugar.

Además de los expertos del Ministerio de Salud, los diputados Roberto Sepúlveda, Guido Girardi y Gabriel Silber asistieron a la reunión y realizaron una exposición referida a las medidas adoptabas por las autoridades desde el desastre provocado por la erupción del volcán.

La delegada presidencial agregó que una de las medidas implementadas se refiere a la información que entrega el Gobierno a los pobladores afectados. "Tanto en Futaleufú como en Chaitén se están realizando, desde el momento de la erupción, una serie de mediciones de aire, agua y suelo, con el fin de mantener a la población informada respecto de la situación ambiental de sus ciudades".

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo