IEP Instituto de Ecología Política

HidroAysén suspende tramitación de EIA hasta Recta Final de Presidenciales

HidroAysén suspende tramitación de EIA hasta Recta Final de Presidenciales
noviembre 20
00:00 2008

A un día de que venciera el plazo legal dado por la autoridad para responder las más de 3 mil observaciones que se realizaron al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, HidroAysén pidió suspender nueve meses el plazo para responder a las 3.150 observaciones que 36 servicios públicos le hicieron llegar hace una semana. En este escenario la empresa además se ve obligada a retrasar la construcción de las megacentrales en la Patagonia.

El consorcio Endesa-Colbún envió una carta a la Conama de Aysén donde solicitaron el aplazamiento de la tramitación ambiental de su proyecto, que además deberá responder a las más de 4 mil observaciones ciudadanas, cuyo proceso de recolección concluye el próximo lunes.

La petición de la firma, tal cual ha sucedido con los principales proyectos de generación ya tramitados, fue aceptada por la Corema, con lo cual el período de evaluación quedará congelado hasta el 26 de agosto, que finalizaría el 16 de noviembre del mismo año.

La empresa que destinó cerca de catorce millones de dólares para el estudio objetado, declaró que recogerán las observaciones ciudadanas y las ponderaría en la Resolución de Calificación Ambiental. Mientras Sara Larraín comentó que el hecho da cuenta de que "los servicios públicos están funcionando y que proyectos como éste son innecesarios e inconvenientes por el impacto ambiental que provocan, porque hipotecan el desarrollo de una región y condenan a Chile a depender de un sistema jurásico."

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo