IEP Instituto de Ecología Política

Iniciativa de la Fundación Huilo Huilo busca proteger y preservar al ciervo nativo

Iniciativa de la Fundación Huilo Huilo busca proteger y preservar al ciervo nativo
Noviembre 27
00:00 2008
El Centro de Conservación y Protección del Huemul ha resguardado 70 hectáreas para la reproducción de cinco ejemplares del ciervo en extinción, parte del escudo nacional y propio de la fauna chilena. El lugar que se encuentra inmerso en la zona cordillerana de la IX Región, alberga el primer proyecto con el único propósito de aumentar los ejemplares de huemules en el país a través de la reproducción en cautiverio, para luego ser liberados y continuar el proceso con nuevos ejemplares rescatados de los húmedos bosques cordilleranos.

El Gobierno se ha mostrado conforme con la alianza que surge desde el sector público y privado para proteger temas que son propios del Estado, pero que involucran a todo el país. Y en una clara muestra de apoyo, la ministra de Agricultura Marigen Hornkhol, firmó un compromiso simbólico por la preservación y cuidado del huemul. Agregó que el proyecto inmerso en Los Andes Patagónicos de Chile muestra “el camino que permite que Chile se desarrolle”, señalando que “el Gobierno puede poner recursos, pero no puede poner cultura, mancomunión y esfuerzo compartido, eso lo hace la sociedad civil y esta iniciativa es una prueba de ello”.

El huemul es un ciervo nativo que debe ser protegido por las organizaciones pertinentes, sean o no estatales. Iniciativas como esta hacen que nuestra fauna nativa sea rica en ejemplares y les garantiza la libertad de poder vivir en su hábitat natural. Pero para que la meta se cumpla se requiere del acuerdo y colaboración de todos los sectores de la sociedad.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo