IEP Instituto de Ecología Política

Chile segundo lugar del mundo en alza de emisiones de CO2

Chile segundo lugar del mundo en alza de emisiones de CO2
diciembre 26
00:00 2008

A pesar de esto las empresas han presentado 8 proyectos térmicos a carbón por más de 5 mil MW, lo que, sumado a los 2.201 MW en construcción, significara aumentar los impactos sobre la salud y la agricultura, y empeorar la situación ambiental de Chile, que ya registra 12 ciudades saturadas de material particulado.

Una situación que tampoco aporta en la reducción de partículas contaminantes es la propuesta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de expandir nuevamente la Región Metropolitana en 10 mil hectáreas, escenario que se resolverá en 2009.

Además es necesario recordar que la formulación de la norma para regular el material particulado fino (PM2.5) en Chile y la prohibición del uso de leña en la zona urbana de Santiago, es un tema pendiente y una de las fuentes contaminantes más importantes tras la industria y los camiones.

Al respecto el Diputado Antonio Leal reprochó, que Chile ocupe el segundo lugar mundial -después de China- en materia de emisiones, situación que calificó como vergonzosa, a la vez que defendió una política de resguardo medioambiental.

Informó además, sobre el proyecto de ocho centrales, por más de cinco mil megavoltios, y el estudio de impacto ambiental de una central en la Región de Atacama que debiera producir dos mil quinientos, lo que elevaría las emisiones en este sector ya afectado por los residuos emitidos por otras termoeléctricas en el Valle de Huasco, sumándose a más ciudades del país, en las que la salud de sus habitantes, su entorno, turismo y agricultura son afectados negativamente.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo