IEP Instituto de Ecología Política

Cómo sopla el viento

Cómo sopla el viento
diciembre 10
00:00 2008

Investigadores del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áricas (Ceaza) y la Universidad de Chile están a cargo de este proyecto cartográfico que determine el potencial eólico en diferentes sectores del norte de Chile. A partir de este estudio, construirán mapas en los cuales se determinen los lugares óptimos para explotar el recurso eólico del Norte Chico de nuestro país.

En Chile nunca se ha realizado un estudio de potencial eólico de este nivel, ya que investigaciones como esta involucra altos costos de inversión. Además, al desconocer la materia, por los escasos estudios realizados, no se tiene un precedente al cual aferrarse en materia de costos y menos aún en resultados.

Los primeros meses del año entrante estarán listos los primeros mapas de la cuarta región. A partir de esta investigación se impulsará a otros actores sociales a seguir este interés por las fuentes de energías renovables, sobre todo con el material acerca de los lugares físicos convenientes.

Este tipo de estudios son herramientas para el inicio de la diversificación energética de nuestro país, a través de recursos sustentables. Son formas de producción energética amigables con el medio ambiente, respetan nuestro derecho de elegir y vivir en un mundo limpio.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo