IEP Instituto de Ecología Política

Concluye Cumbre del Cambio Climático en Poznan con resultados alentadores para los países en desarrollo

diciembre 18
14:24 2008

La XIV Conferencia de las partes de la Convención de Naciones Unidas contra el cambio climático, ha decidido poner en marcha el Fondo de Adaptación, para permitir el acceso directo a los recursos por parte de los países en desarrollo.

Antes de iniciarse la Cumbre del Cambio Climático en Poznan, Polonia, los países en desarrollo reclamaban que sus intenciones de bajar las emisiones de co2 no podían determinar su capacidad de desarrollarse en el futuro. Esto, puesto contaban con los recursos necesarios para invertir en energías limpias. Pero una de las conclusiones más importantes de esta Cumbre, en la que participaron 190 países, se refiere precisamente a este tema.

Este Fondo de momento se nutre del 2% de las emisiones de Reducciones Certificadas en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto. La aprobación de este tipo de fondos propone la equidad en la tarea de bajar las emisiones, ya que los países en desarrollo no pueden estancarse mientras los otros poseen los recursos para invertir en energías limpias.

Además del tema financiero, se aprobó un plan en el cual se aborda un calendario y una agenda de trabajo para realizar el texto post-2012. Ya que este será el objeto de negociaciones en la próxima cumbre en Copenhague en diciembre del próximo año.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo