IEP Instituto de Ecología Política

Valle del Elqui en riesgo por minera canadiense

Valle del Elqui en riesgo por minera canadiense
diciembre 16
00:00 2008
Ya nadie está a salvo. Las mineras en búsqueda de oro y cobre, ya han recorrido nuestro país al revés y al derecho. Hasta en aquellos lugares más recónditos, donde se pensaba no iban a llegar, están. Como en el sector de Ingahuaz, unos veinte kilómetros hacia la cordillera del Valle Cochiguaz.

Teck Cominco, es una compañía minera canadiense, segunda más grande en su país y ente las diez más poderosas del mundo. La empresa hace dos años ha comenzado a realizar trabajos en Ingahuaz en búsqueda de minerales bien cotizados. Ya comenzaron los trabajos con retroexcavadoras en el lugar, y abrieron un camino de 40k para montar un campamento. El trabajo ya comenzó.

Por esta razón, es que la comunidad del Valle ha comenzado a sentir temor por la contaminación que esto podría significarle al sector, habitado en su mayoría por pacifistas, naturistas, budistas, y en general por personas que valoran un entorno de naturaleza. La instalación de una minera se ha traducido en problemas medioambientales seguros, y las características de los habitantes del Valle del Elqui no permitirán que la contaminación llegue a sus tierras.

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo