IEP Instituto de Ecología Política

Vence plazo de concesión eléctrica de HidroAysén

Vence plazo de concesión eléctrica de HidroAysén
diciembre 16
00:00 2008
Si bien venció el plazo estipulado, los dueños del terreno donde se encuentra HidroAysén han dado autorización para que la empresa continúe con sus obras exploratorias en el terreno. En este lugar, se pretende levantar cinco centrales hidroeléctricas a costa de los ríos Pascua y Baker.

Pero siendo rigurosos, el siguiente paso debe ser la paralización de las obras y estudios, puesto que para seguir continuando deben renovar su concesión con la SEC. En ello se encuentran trabajando las organizaciones que se oponen a este millonario proyecto. Pero la SEC no ha manifestado acuerdo con esta posición. Porque aclaran que una vez iniciados los trabajos no contaban con la autorización de los dueños, situación que hoy es totalmente diferente. No es necesario solicitar una nueva autorización gubernamental si se cuenta con la autorización de los propietarios del terreno. Esto, según la superintendencia.

Aunque el equipo legal del Consejo de Defensa de la Patagonia ha declarado a los medios de comunicación que "Este tipo de permisos no son renovables, y al vencer el plazo extendido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), HidroAysén no puede seguir haciendo caminos u otras faenas, a menos que consiga permisos de otras reparticiones para intervenir la zona, incluyendo a la Conaf y al SAG, por ejemplo".

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo