IEP Instituto de Ecología Política

San Antonio – Escuela Cerro Placilla primer lugar en Olimpíadas Ambientales Escolares

San Antonio – Escuela Cerro Placilla primer lugar en Olimpíadas Ambientales Escolares
Diciembre 03
00:00 2009
En la cita se entregaron reconocimientos a todos los alumnos ganadores en diferentes categoría, además de premiar también a varios de los docentes que promueven este tipo de temas al interior de sus aulas, reforzando e incentivando la participación de los educandos en estas temáticas.

Entre los destacados en la competencia general, los establecimientos premiados fueron: primer lugar para la Escuela de Placilla, segundo lugar, Cristo del Maipo y, tercera, la escuela Poeta Pablo Neruda.

El director regional de la CONAMA, Gabriel Mendoza, destacó la importancia de este tipo de competencias para crear conciencia medioambiental entre los estudiantes de la zona y sus establecimientos educacionales que trabajan arduamente por proteger el entorno.

Este tipo de programas, que promueven la conciencia ecológica, ya tiene su tercera versión anual y que representa un proyecto ya establecido y concreto con una base muy sólida y metodológica de contenidos sobre el medio ambiente y la protección del planeta.

Los estudiantes que participaron en este iniciativa estuvieron compitiendo sana y limpiamente durante tres meses y llegaron a este día para recibir la recompensa al trabajo realizado en por del cuidado y conservación del planeta.

Según Mendoza, sin duda San Antonio es una comuna a destacar por el trabajo que está realizando en materia medioambiental y las Olimpíadas Ambientales son una muestra de todo el trabajo que se está realizando en la zona en este tema, pero que no es lo único.

La certificación de establecimientos educacionales de la zona en materia ambiental, la capacitación de sus docentes y el trabajo de los alumnos son parte importante del trabajo que nuestra ciudad está realizando en materia de educación medioambiental y que se suma a las Olimpíadas.

Lo que hay que valorar enormemente, según Mendoza, en todas estas iniciativas es el trabajo mancomunado que acá se realiza para promover todos los temas medioambientales con la participación de actores municipales, a través del departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, el Gobierno, a través de la CONAMA regional, y las empresas privadas de la zona, que hacen grandes esfuerzos por aportar un grano de arena en materia de protección del medio ambiente.

Finalmente, Gabriel Mendoza, hizo un llamado a la comunidad y a los visitantes a cuidar las playas del Litoral Central para que mantengan su atractivo natural.

Fuente:Diario www.elproa.cl
Publicado 3 de diciembre del 2009

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo