IEP Instituto de Ecología Política

50 países firman una iniciativa agraria común para luchar contra el cambio climático

enero 26
15:07 2010

Los ministros de agricultura y altos representantes gubernamentales de unos 50 países de todo el mundo han acordado llevar a cabo una iniciativa agraria común para impulsar la lucha contra el cambio climático. El acuerdo ha tenido lugar durante la celebración de la Semana Verde de Berlín.

Según la declaración final de la reunión, la agricultura se tiene que enfrentar al reto de elevar la producción sostenible sobre las superficies cultivables actuales, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

El encuentro ha sido catalogado por la ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, como un paso importante tras la reciente Conferencia sobre Cambio Climático celebrada en Copenhague.

La Semana Verde de Berlín es la mayor feria agrícola y de alimentación del mundo. Hasta el próximo 24 de enero serán expuestos numerosos productos y animales de compañía bajo el lema “El viaje colorido y floral de Goethe”. Este año cuenta con Hungría como país invitado.

Fuente texto e imagen: ecoticias.com – Udalsarea21.net
Publicado:25/01/2010

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo