IEP Instituto de Ecología Política

Chile mejora en ranking de desempeño ambiental

Chile mejora en ranking de desempeño ambiental
enero 28
00:00 2010

El ranking clasifica a los países por su desarrollo en función a 25 indicadores distribuidos en diez categorías: salud ambiental, calidad del aire, administración del recurso hídrico, biodiversidad y hábitat, silvicultura, industria pesquera, agricultura, y cambio climático.

 
El índice destaca a Chile como uno de los países que, en el grupo de similar desarrollo económico, presenta resultados que “exceden” lo previsto, producto de “inversiones sustanciales en la protección del medio ambiente”, apunta.

En ese contexto, el EPI compara a Chile con “su vecino, Argentina, que ha hecho mucho menos por mejorar el control de la contaminación y la administración de sus recursos naturales, relegado al lugar 70”, dice el texto.

En los primeros puestos se ubican Islandia, Suiza, Costa Rica, Suecia y Noruega. En el top ten aparecen Francia, Austria, Cuba y Colombia. EEUU, China e India ocupan los lugares 61, 121 y 123.
Chile puntuó 73,3 puntos sobre 100, y sus índices más bajos los marca en protección de biodiversidad, gestión de aguas y protección de ecosistemas marinos, además de la deuda por contaminación del aire.

SEGUIR AVANZANDO
La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, destacó que el ranking refleja que la administración de la Presidenta Bachelet “ha elevado el tema medioambiental a la categoría de política de Estado”.

“Los resultados -agregó – nos plantean el desafío de seguir avanzando en mejores desempeños en contaminación atmosférica, gestión del recurso hídrico y protección de biodiversidad. La buena noticia es que la reforma a la institucionalidad busca fortalecer precisamente esas áreas”.

Fuente: La Nación
Publicado: 28/01/2010

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo