IEP Instituto de Ecología Política

Dudas ambientales retrasan megaproyecto energía en Chile

Dudas ambientales retrasan megaproyecto energía en Chile
enero 22
00:00 2010

A través de un compendio denominado Icsara, la Comisión Regional del Medio Ambiente de la región de Aysén presentó más de mil observaciones al plan de construir cinco centrales hidroeléctricas en el sur del país.
"Ya tenemos el resultado del Icsara, que son estas mil y tantas preguntas; lamentablemente siguen siendo muchas", dijo Pablo Yrarrazaval, presidente de Enersis, socia del proyecto a través de su filial Endesa Chile, al diario El Mercurio.

En 2008, el consorcio ya había suspendido el trámite para resolver más de 2.600 preguntas de la comisión sobre el proyecto, que contempla una inversión de unos 3.200 millones de dólares.

Hidroaysén, en el que también participa Colbún, ha recibido críticas de defensores del medio ambiente que consideran que afectará el ecosistema y la actividad económica en la zona.

Las represas se emplazarían en la lluviosa región de Aysén, a unos 1.700 kilómetros al sur de Santiago, para producir un total de unos 2.750 megavatios.

Fuente: Santiago. Agencia Noticiosa Reuters
Por Fabián Andrés Cambero, editado por Marcel Deza                  Fuente Imagen:1.bp.blogspot.com/…/s1600/hidroaysen.jpg
Publicado: 22/01/2010

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo