IEP Instituto de Ecología Política

ECOLOGISTAS RECHAZAN LAS RECOMENDACIONES DE TOKMAN “DE LLEVAR A CABO UN PLAN NUCLEAR PARA CHILE”

ECOLOGISTAS RECHAZAN LAS RECOMENDACIONES DE TOKMAN “DE LLEVAR A CABO UN PLAN NUCLEAR PARA CHILE”
enero 09
00:00 2010

Los ambientalistas y ecologistas, rechazamos categóricamente las recomendaciones del Ministro de Energía Marcelo Tokman, publicada hoy en el Diario El Mercurio, en cuyo texto hace referencia que: "Para Chile sería conveniente contar con energía nuclear de aquí al 2020", tal postura demuestra la posición del gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet, quien no quiso cumplir con los compromisos pactados con los ecologistas al asumir su mandato, para el mundo ambientalista queda claro el accionar de las promesas de la concertación, los anuncios que pueda hacer en esta materia son mera propaganda, al momento de las decisiones importantes, todo cambia y se transforma mágicamente a conveniencia del empresariado y sin duda que el lobby pro nuclear tendría ya las bases de su estrategia para llevar a cabo un plan nuclear en el país, esto es un atropello al pueblo chileno.

“Los ecologistas buscamos que el futuro de la matriz energética chilena vaya por el camino de la promoción y desarrollo de las energías renovables, energías limpias. Rechazamos los megaproyectos o las soluciones riesgosas que ponen en peligro la salud y la seguridad de nuestra gente, del entorno natural y del planeta. Nos oponemos a la energía nuclear y a los grandes mega proyectos hidroeléctricos como el de Aysén" explicó el dirigente del Partido Ecologista, Manuel Baquedano.

Ante un escenario previo a las elecciones los chilenos debemos hacer memoria, el candidato a la presidencia Eduardo Frei cuando fue Presidente, se impulsaron proyectos tremendamente destructivos para el medio ambiente, como las centrales de Pangue y Ralco en el Alto Bío Bío o la planta CELCO en la ciudad de Valdivia. Sabemos cual es la tendencia de la concertación comprometido con Hidroaysén, que destruiría la Patagonia, con Pascua Lama y ahora con la energía nuclear.

Fuente: Partido Ecologista – vice presidente Manuel Baquedano
Publicado: 8/01/2010

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo