IEP Instituto de Ecología Política

El Papa Benedicto XVI pide a los católicos tener responsabilidad ecológica

El Papa Benedicto XVI pide a los católicos tener responsabilidad ecológica
enero 05
00:00 2010

Así, todos los medios de comunicación se hacen eco del tono verde del discurso de año nuevo de Benedicto XVI: católicos, cambien su estilo de vida y abracen la responsabilidad ecológica.

¿Predica el Papa con el ejemplo? La respuesta a esta pregunta implicaría una larga –y seguramente acalorada- discusión. No es el único líder religioso, eso sí, que convenientemente añade el tema de la ecología a su agenda. Existe incluso una alianza religiosa a favor de la ecología, conformada, entre otros, por el arzobispo de Canterbury, máxima autoridad de la iglesia anglicana.

Benedicto XVI dijo a los miles de fieles que se congregaron la noche de fin de año en la Plaza San Pedro del Vaticano que la responsabilidad ecológica debería enseñarse en las escuelas, y que las personas y las familias tienen un papel importante en la preservación del medio ambiente.

El líder de la iglesia católica resaltó la importancia del libre albedrío en la preservación del medio ambiente. Cuidar los recursos naturales, dijo, es una condición indispensable para la paz, pues existe un fuerte vínculo entre el respeto por la humanidad y el respeto por la naturaleza.

El mes pasado, en medio de la vorágine de Copenhague, el Papa hizo un llamado a los jefes de Estado y a las organizaciones internacionales a asumir la responsabilidad de la crisis medioambiental y el reinado del consumismo.

Fuente: imagen y texto: Analitica.com – cambioclimático.com
Publicado: 4 Enero 2010

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo