IEP Instituto de Ecología Política

Más de 80 empresas estadounidenses piden a Obama legislación urgente contra el cambio climático

enero 26
15:09 2010

Líderes de 83 de las principales empresas estadounidenses han dirigido una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso estadounidense, en la que reclaman la urgente aprobación de legislación para la lucha contra el cambio climático, informa el portal de Internet de la plataforma para la sostenibilidad Ceres.

El documento subraya que Estados Unidos se está quedando atrás en la carrera global para hacer la energía limpia, y pide legislación que fomente el desarrollo de tecnologías innovadoras en este ámbito que contribuyan a mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.

La carta añade que dichas medidas también reducirían la dependencia energética del país, crearían empleo e impulsarían el crecimiento económico.

Las empresas estadounidenses reconocen el reto que plantea el cambio climático y han empezado a innovar para afrontarlo. Sin embargo, la ausencia de normativas claras en materia energética está dificultado la adopción de medidas de gran escala que la industria está preparada para poner en marcha, señala el escrito.

Por ello necesitamos políticas decididas que favorezcan la transición a una economía con bajas emisiones de CO2 y premien a las empresas innovadoras. Es el momento de que el Congreso de Estados Unidos y la Administración adopten esas políticas, concluye la misiva.

Fuente: ecoticias.com -fundacionentorno.org
Publicado:25/01/2010

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo