IEP Instituto de Ecología Política

Política Stereo: ¿Es posible crecer sin contaminar?

Política Stereo: ¿Es posible crecer sin contaminar?
enero 11
00:00 2010

Política Stereo Sobre los niveles de contaminación en el país se ha conversado mucho en Chile, pero sigue siendo una piedra en el zapato para el desarrollo de la ingeniería nacional, por lo que hoy debaten en Política Stereo, Luis A. Cifuentes, ingeniero Dictuc de la UC, junto a Patricio Pérez, coordinador del centro meteorológico ambiental de la Usach.

Luis A. Cifuentes, sostiene que "cada vez que aumenta el material particulado aumenta el riesgo, cada 5 micrógramos es aproximadamente equivalente a todas las muertes que se producen en Chile por accidentes automovilísticos".

Por otro lado, indicó que el material particulado tiene un impacto muy significativo en la salud de las personas, por lo que "esta es una lucha que vamos a tener que dar eternamente, mientras no tengamos tecnología que no sea contaminante".

En tanto, Patricio Pérez, afirmó que "los promedios anuales que se pretenden alcanzar son excesivamente ambiciosos o serían demasiado bajos para lo que razonablemente podría uno esperar".

"Estamos con dificultados para alcanzar nuestras metas. Es un peligro plantearse metas demasiado ambiciosas, a medida que va pasando el tiempo se va viendo una diferencia demasiado grande en lo que se tiene como objetivo y lo que de verdad está ocurriendo", dijo Pérez.

Fuente texto e imagen: Latercera.com
Publicado: 11/01/2010

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo