IEP Instituto de Ecología Política

PRESIDENTE ELECTO SE REUNE CON AMBIENTALISTAS Y LOS CONVOCA PARA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO

PRESIDENTE ELECTO SE REUNE CON AMBIENTALISTAS Y LOS CONVOCA PARA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO
enero 19
00:00 2010

Asistieron a la reunión: Antonio Horvath Senador por Aysén  y Ricardo Rainieri, académico de la UC y miembro del equipo programático de Sebastián Piñera, Bernardo Zentilli, director de CODEFF; Rodrigo Herrera, director ejecutivo de Greenpeace; Bernardo Reyes, presidente de EBB Etica en los Bosques ; Dra. María Isabel Manzur, Bióloga, Fundación Sociedades Sustentables y Coordinadora de la Red Por un Chile Libre de Transgénicos; Fernando Dougnac Rodríguez, Fiscalía del Medio Ambiente, Patricio Rodrigo, secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Pamela Velásquez, coordinadora de la Campaña Humanitarias y Ambientales (Contra Minas Terrestres y Municiones en Racimo) del IEP y Manuel Baquedano, presidente del Instituto de Ecología Política.

En su diálogo con los ambientalistas, el futuro gobernante fue claro y preciso al manifestar la idea central de su plan de trabajo en lo que respecta al medioambiente: …poco tiempo, eficiencia, innovación, tecnología, optimización en los recursos, profundización a los temas para poder consensuar una propuesta general y no diversificada y trabajo en equipo…

Los ambientalistas, entregaron sus inquietudes por escrito al nuevo Presidente electo, los organismos ambientalistas en un breve tiempo enfatizaron que perseverarán en su estrategia de buscar acuerdos programáticos con el nuevo gobierno, como así también le hicieron saber las preocupaciones del sector sus posturas e indicaron el ánimo de colaborar en el próximo gobierno, con el fin de incidir en las políticas públicas ambientales con el objeto de lograr un beneficio para el bien común de todos los chilenos en esta materia.

Cuatro fueron los puntos dejados en el tapete para el próximo jueves, día en que se realizará la primera “ reunión de trabajo” convocada por el electo presidente, Los temas para el análisis son: 1. El aumento de las emisiones de carbono – calentamiento global, cambio climático, tema energético nacional. 2. Educación Ambiental – cambiar la cultura: hábitos y costumbres. 3. Energía Nuclear propuso no aceptarla ni desecharla, pero si estudiarla. 4. Hidroaysén, lanzó una pregunta y la dejó para su análisis, si no hay Hidroaysén como se puede suplir la demanda energética?.

Sebastián Piñera, demostró interés en los temas vinculados a la forestación, agricultura, energía, empleo y educación. Al culminar la reunión habló con la prensa y entregó una araucaria a cada uno de los ambientalistas.

Fuente texto y fotografía: Prensa y comunicaciones IEP

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo