IEP Instituto de Ecología Política

Un experto advierte de que el riesgo creado por la energía nuclear “no es proporcional” a su beneficio

Un experto advierte de que el riesgo creado por la energía nuclear “no es proporcional” a su beneficio
enero 26
00:00 2010

En declaraciones a Europa Press, Krämer apuntó que la energía nuclear "no es compatible" con una política medioambiental debido a que uno de los principios dirigentes de la política medioambiental es el desarrollo sostenible para las presentes y las futuras generaciones "que se pondría en peligro con la energía nuclear", apuntó.

Asimismo, señaló que no se ha resuelto el problema de los residuos nucleares, que aseguró que tienen una vida de un millón de años. "Cuando producimos energía nuclear producimos residuos con los que las generaciones futuras tiene que vivir un millón de años que, a mi juicio, son demasiados", argumentó.

Igualmente, añadió a este hecho otros problemas como la proliferación de instalaciones nucleares necesarias para obtener una cantidad suficiente de energía nuclear favorece el terrorismo. "No se ha resuelto aún el problema de la producción nuclear con fines pacíficos frente a los abusos en torno a esta energía que se pueden producir", afirmó.

Preguntado por la instalación de Almacenes Temporales Centralizados (ATC) de residuos nucleares, apuntó que no existe en el mundo ningún sitio para verter este tipo de residuos "definitivamente". Concretamente, respecto a la instalación de este tipo de almacenes en España apuntó que, antes de nada, se deben hacer las pertinentes evaluaciones de impacto ambiental y los exámenes necesarios.

De este modo, pese a que reconoció que no conoce los detalles de la legislación nacional, regional o local en España, insistió en que sin la evaluación de impacto ambiental "no se puede autorizar la construcción del sitio de este tipo", argumentó.

Preguntado por si la población en la que se albergue un ATC, como puede ser Yebra (Guadalajara), podría sufrir las consecuencias del mismo, Krämer señaló que no es solo la población local se podría ver afectada sobre por este hecho, "ya que cuando se produce un accidente nuclear no hay un problema local o nacional sino a nivel europeo", concluyó.

Fuente: ECOticias.com – ep
Publicado: 25/01/2010

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo