IEP Instituto de Ecología Política

Gobierno anuncia cuatro medidas para enfrentar fragilidad eléctrica

Gobierno anuncia cuatro medidas para enfrentar fragilidad eléctrica
marzo 16
00:00 2010

El ministro de Energía, Ricardo Rainieri, anunció hoy cuatro medidas tendientes a estabilizar el sistema de distribución eléctrica, tras el apagón del domingo pasado entre Taltal y Chiloé.

Entre las iniciativas se contempla una campaña educativa con el fin de fomentar el ahorro.

"Las medidas en esta reunión básicamente es iniciar una campaña educativa para la población, que vamos a estudiar en conjunto con la Asociación de Empresas Eléctricas y la vamos a anunciar próximamente. Es una campaña que tiene fines educativos y fines informativos para la población", dijo a ADN Radio.

La segunda medida apunta al contacto entre los organismos involucrados para responder ante situaciones como el "Black out" que afectó el domingo.

Agregó que "estamos trabajando en un protocolo de comunicaciones para situaciones de contingencia, que permita lograr una comunicación más rápida entre las empresas eléctricas, el centro de despacho económico de carga, las autoridades de Gobierno y la Oficina Nacional de Emergencia en aquellos temas que tienen que ver con el suministro".

La tercera se trata del levantamiento de información con las empresas, para lo cual el secretario de Estado precisó que "esta semana debiéramos tener ya un primer documento con información respecto de los daños que sufrieron los equipos".

En cuarto lugar, el ministro manifestó que "se están realizando los estudios de desarrollo de la subtransmisión y transmisión troncal, y es una buena oportunidad para evaluar la conveniencia o no de establecer mayores niveles de seguridad en el desarrollo de las líneas de transmisión".

Fuente: La Tercera.com
Foto: Carlos Quezada

Publicado:16/03/2010

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo