IEP Instituto de Ecología Política

Seremi de Salud: Existe riesgo sanitario en la Región del Biobío

Seremi de Salud: Existe riesgo sanitario en la Región del Biobío
Marzo 09
00:00 2010

La seremi de Salud del Biobío, Marta Werner, comentó en Cooperativa que existe un riesgo sanitario en la región debido a los problemas en el suministro de agua y a la acumulación de la basura orgánica en algunas comunas de la zona.

Según dio cuenta Werner, hay comunas que sólo cuentan con el 40 por ciento de abastecimiento, por lo que "se constituye por sí mismo en un riesgo para la salud de las personas".

Al respecto comentó que de acuerdo al monitoreo que realizaron, en Llico, Dichato, Tirúa y Chiguayante "están con un amuleto de las patologías entéricas de las diarreas", por lo que ya se vacunaron a 361 niños.

Otro foco que preocupa a la autoridad es la acumulación de basura en algunos sectores por lo que el llamado fue a enterrarla para evitar focos de insalubridad. De todas formas, Werner informó que desde el Ejército se implementaron camiones adicionales para su retiro.

Por otra parte, la seremi comentó que la comunidad en Dichato está advertida del riesgo que existe en la zona costera del Biobío por la aparición de botellas con ácido clorhídrico y cianuro extraviadas tras el terremoto de la Universidad de Concepción.

El Maule también toma medidas
Personal de la oficina sanitaria del Maule se desplazará en las próximas horas a la costa sur para fiscalizar alimentos y agua llegados a la zona, e informar a la población sobre medidas sanitarias mínimas.

Fuente texto e imagen: Cooperativa.cl

Publicado: 9/03/2010

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo