IEP Instituto de Ecología Política

Lunes 17 de enero parte la Quinta Versión de la Universidad Verde de VeranoLunes 17 de enero parte la Quinta Versión de la Universidad Verde de Verano

enero 14
15:36 2011

Este lunes 17 comienza la quinta versión de la Universidad Verde de Verano, y se extenderá hasta el sábado 22 de enero en Seminario 774 Ñuñoa, las jornadas eco educativas están organizadas por el Instituto de Ecología Política con el patrocinio de la Fundación Heinrich Böll. La finalidad de la Universidad verde es formar líderes locales “verdes” y capacitarlos en sus intereses y en el ejercicio de sus derechos democráticos y ciudadanos, mediante el conocimiento orientado desde una perspectiva de equidad y sustentabilidad.

La Universidad Verde de Verano, es un evento anual que el Instituto de Ecología Política IEP, impulsa con la Fundación Heinrich Böll, para reunir personas interesadas en el quehacer ecológico nacional y mundial, con aquellas que participan activamente en el desarrollo de una sociedad ecológicamente sustentable, en torno a charlas y debates relacionado a temas ecológicos.

Las actividades previstas para este año 2011, comprende un programa diario de Charlas, que irá desde las 19:00 a 19:45p.m, debates con los estudiantes y talleres sobre Cambio Climático, Salud, Energía, Agua, Ecología Política y sobre el “Buen Vivir” , los cuales serán expuestos y estudiados desde una perspectiva socio cultural, ambiental y político, estos cursos se desarrollarán desde las 20:30 a 21:30 p.m; y el sábado 22, día del cierre de la Universidad se programó el último Taller Práctico, el cual se llevará a cabo en Buin de 10:00 a 13:00 p.m.

Los expositores que dictarán los cursos y talleres durante los seis días que durará la Universidad Verde de Verano Son: Raúl Sohr, Juan Pablo Orrego, Sara Larrain, Marcela Guerra, María Isabel Manzur, Luis Alberto Gallegos, Paola Giancaspero, Sandra Baquedano, Fernando Ramírez y Manuel Baquedano.
El Programa Universidad de Verano se plantea como una convocatoria a toda la ciudadanía y a los visitantes de temporada, independientemente de su formación académica, es por ello que no hay requisitos de acceso y, para facilitar la inscripción, los aranceles de los cursos son totalmente accesibles; el valor comprende un costo de $ 20.000 a público general y $12.000 a estudiantes (presentando credencial o algún documento que acredite su calidad de estudiante). Al finalizar los cursos / talleres, los asistentes recibirán un certificado que acredita su asistencia
Tanto el Instituto de Ecología Política IEP, como la Fundación Böll , tienen por objetivo generar un espacio de capacitación en derechos ciudadanos y democracia, apuntando a la formación en áreas vitales en el mundo de hoy; los asistentes a cada curso o taller podrán conocer, reflexionar y opinar, formarse o, simplemente, informarse y compartir conocimientos, capacitarse sobre temas importantes y relevantes sobre los derechos que tiene cada ciudadano, siempre proyectando todo el accionar en armonía con el entorno social y ecológico, con el objeto de proteger y conservar los recursos de la tierra y la calidad de vida de sus habitantes.

El acto de inauguración de la Universidad Verde de Verano está prevista para las 19:30 p.m en el hall del Instituto del Medio Ambiente, ubicado en Seminario Nº774, Ñuñoa, teléfono: 274 61 92.

Para aquellos que aún quieran inscribirse lo pueden hacer a través de la red social de FACEBOOK, contactando al grupo “Universidad Verde de Verano”. La Inscripción definitiva se realizará el día 17 de enero hasta horas antes del inicio de los cursos.

Fuente: Comunicaciones IEP
Publicado:14 enero 2011

Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo