IEP Instituto de Ecología Política

Raineri califica posible interpelación como “una gran oportunidad para el país”

Raineri califica posible interpelación como “una gran oportunidad para el país”
Enero 10
00:00 2011
El ministro de Energía, Ricardo Raineri, se refirió esta mañana a la interpelación en su contra que han planteado algunos parlamentarios, debido al manejo que ha tenido el gobierno tras el anuncio del alza de las tarifas del gas en la Región de Magallanes, y calificó la solicitud de los diputados como "una gran oportunidad".

"Nosotros vamos frecuentemente al Congreso. La interpelación es una muy buena oportunidad para dar a conocer las cifras de las condiciones en la que estamos. Es una tremenda oportunidad para el país", afirmó el ministro al ser consultado respecto al tema en radio Biobío.

Por otra parte, el secretario de Estado rechazó las críticas en su contra, debido a sus dichos de la semana pasada. "En ningún momento dije que se acabó la fiesta, es importante revisar bien los audios. (…) Hay algunas personas que han tratado de hacer entender que dije que en Magallanes había una fiesta", afirmó.

Además, Raineri resaltó las medidas paliativas anunciadas por el gobierno, para contrarrestar el alza de los precios del gas, y dijo que "estamos trabajando con la gente, por eso este gobierno tiene un compromiso especial con las personas más vulnerables en la entrega de los subsidios".

Respecto a las nuevas movilizaciones, el titular de Energía afirmó que "el gobierno siempre va a procurar que la vida de la ciudadanía se desenvuelva de la mejor manera posible. La gente tiene que darse cuenta que las reservas de gas no son grandes reservas, y tienen que darse cuenta que por muchos años se hizo pensar que había gas infinito", agregó.

Además, el ministro enfatizó que "a las pymes no las vamos a dejar solas", y dijo que el compromiso del gobierno es que, en cerca de cuatro meses más, habrá "una intendencia regional que regule el consumo para ellas (las pymes)".

Cabe consignar que, de prosperar la interpelacion a Raineri -propuesta por el diputado independiente Miodrag Marinovic y apoyada por varios parlamentarios de la Concertación-, el titular de Energía será el segundo secretario de Estado del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que debe enfrentar una interpelación ante la Cámara de Diputados.

La primera fue la titular de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, quien debió responder a las críticas de la oposición por las tareas de reconstrucción tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Fuente: Latercera.com
Publicado: 10 enero 2011

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo