IEP Instituto de Ecología Política

Von Baer: Alza del gas en Magallanes “va de todas maneras”

Von Baer: Alza del gas en Magallanes “va de todas maneras”
enero 13
00:00 2011
A las puertas del inicio de las tratativas del obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, la ministra secretaria general de Gobierno Ena von Baer, señaló sus buenas expectativas ante las conversaciones, aunque ratificó que se mantendrá la cuestionada alza del gas.

“El gobierno respalda la decisión de ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) (…) El alza va de todas maneras, porque es una medida necesaria”, indicó la mañana de este jueves en entrevista con Canal 13.

La determinación la reiteró luego en diálogo con radio Agricultura: “Hemos dicho que es una medida necesaria porque si no se hace algo, Magallanes se queda sin gas, por otra parte tenemos una ENAP con 4 mil millones de dólares en pérdida”.

“Las familias siguen teniendo un precio del gas altamente subsidiado y sigue habiendo un trato preferencial. Lo más fácil sería no tomar esta decisión, pero cuando se gobierna pensando en el largo plazo se deben tomar medidas difíciles, difíciles de comprende”, agregó.

La autoridad insistió en como Gobierno “sabíamos que era una decisión compleja y las vamos a tomar porque un Gobierno debe hacerse cargo de problemas que se vienen arrastrando hace tiempo. Es un gobierno con coraje”.

Von Baer se refirió al tema poco antes de que comenzara la ronda de conversaciones en que el obispo Bastres recibe a parlamentarios locales, el subsecretario Rodrigo Ubilla y la Intendenta Liliana Kusanovic, los manifestantes y los alcaldes, en Punta Arenas.


Fuente: La Nación.cl
Publicado:jueves 13 enero 2011

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo