IEP Instituto de Ecología Política

Corte Suprema falla en favor de HidroAysén por derechos de aguas

Corte Suprema falla en favor de HidroAysén por derechos de aguas
julio 26
10:12 2011

La Corte Suprema rechazó una acción judicial contra HidroAysén por una supuesta concentración de derechos de agua. Con este fallo la demanda queda rechazada definitivamente.
La presentación había sido hecha por la agrupación Conservación Patagónica, encabezada por la esposa de Douglas Tompkins, Kristine McDivitt.Ya había sido desestimada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a comienzos de año, donde había sido presentada originalmente en 2009. Según Conservación Patagónica, HidroAysén poseía una posición dominante en el mercado del agua de la cuenca del río Baker.

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, expresó su satisfacción con el fallo y destacó que con esta acción se da por zanjada la discusión sobre el supuesto monopolio que HidroAysén posee sobre los ríos de la región.

“En esta ocasión, una vez más, el máximo tribunal de nuestro país nos ha dado la razón, confirmando que no hay ningún tipo de incompatibilidad legal en los derechos de agua que posee HidroAysén”, afirmó Fernández, en un comunicado.

Según el ejecutivo: “Nuevamente resulta fallida la estrategia de los opositores al proyecto de intentar judicializar sin éxito un proceso apegado a la legislación vigente”.

Fuente:radiosantiago
Publicado: 24 julio 2011
Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo