IEP Instituto de Ecología Política

Manuel Baquedano lanzó nueva versión de su libro Tu Huella Ecológica

Manuel Baquedano lanzó nueva  versión de su libro Tu Huella Ecológica
Noviembre 01
19:05 2011

La obra fue presentada por el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, y el Representante de la Oficina Regional Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll, Michael Álvarez, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Con éxito se realizó el lanzamiento del libro “Tu Huella Ecológica”, del autor ambientalista Manuel Baquedano, al evento asistieron  alrededor de cien personas el sábado 29 de octubre a la sala Pedro Prado, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Estación Mapocho, para acompañar a Manuel Baquedano en la presentación pública  de la segunda versión de su libro Tu Huella Ecológica, Calcula tu Huella de Carbono.

Entre los concurrentes se encontraban muchos jóvenes y adultos amantes de los temas ambientales, y conocidas personalidades del mundo ecologista como Sara Larraín, directora de Chile Sustentable, Bernardita Araya, representante de la Red de Mujeres del Loa, y Rodrigo Cerda, director del Instituto del Medio Ambiente, IDMA. El moderador del encuentro fue Francisco Huneeus, director de la Editorial Cuatro Vientos.

La presentación del libro estuvo a cargo del subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, y del Representante de la Oficina Regional Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll, Michael Álvarez.(Ver Fotografía:De izquierda a derecha: Francisco Huneeus, Michael Álvarez, Manuel Baquedano y Ricardo Irarrázabal).

En su intervención, Álvarez subrayó la importancia de tomar conciencia sobre la necesidad de disminuir nuestras emisiones de carbono y otros gases contaminantes, así como la viabilidad económica de optar por las energías renovables. “Hace alrededor de diez años que las energías renovables no convencionales generan en Alemania unos 380 mil empleos anuales en forma sostenida”, aseveró.

Ricardo Irarrázabal, en tanto, calificó al libro como “muy didáctico y educativo, cuyos temas y propuesta se plantean muy claramente a lo largo de sus cuatro capítulos y conclusiones”. Elogió la gran cantidad de consejos prácticos que su autor entrega en uno de ellos, pues así los lectores podrán descubrir qué hacer y cómo aportar en el cuidado de nuestro planeta.

Manuel Baquedano agradeció contento al equipo editorial y a sus cercanos por el apoyo prestado, y llamó a los lectores y ciudadanos a optar por “el rediseño de la sociedad actual y construir sociedades sustentables. ¡Seamos realistas, hagamos lo imposible!”, concluyó.

Tu Huella Ecológica, Calcula tu Huella de Carbono se encuentra disponible en el stand de la Editorial Usach, en la Feria Internacional del Libro, donde permanecerá hasta el 13 de noviembre. Posteriormente, podrá adquirirse en las librerías del país.

      Fuente:Instituto de Ecología Política IEP /  Por Ximena Muñoz P /  Publicado 30 octubre 2011

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo