Municipio de Curarrehue se resiste a tala de araucarias para mejoramiento de ruta internacional

araucaria1-- wikipedia -DP-

araucaria1-- wikipedia -DP-

El mejoramiento de la ruta internacional Mamuil Malal obligará a la tala de ocho ejemplares de araucarias lo que es rechazado por el municipio y organizaciones sociales de Curarrehue.

El MOP ingresó el estudio a evaluación de impacto ambiental del proyecto vial, ubicado en la comuna de Curarrehue y logró que se aprobara por la comisión regional, con el objetivo de mejorar el camino que actualmente existe y que permita un buen acceso al parque Nacional Villarrica en la comuna de Curarrehue.

La existencia de 8 araucarias a intervenir generó una petición que no pudo ser acogida técnicamente por la dirección de vialidad, reconoció el alcalde Abel Painefilo.

Teniendo un tránsito seguro desde y hacia la república Argentina se logrará un plus en materia turística, pero se hace necesario contar con un espesor de la pista que resista el paso de camiones, porque esto suele ocurrir cuando se cierran otros pasos fronterizos, señaló el alcalde Painefilo.

La Laguna Quellelhue está contemplada en el paso de la ruta a remodelar en un tramo de 9 kilómetros con una calzada simple de 3, 5 metros de ancho.

La obra luego de la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de la CEA ya está en condiciones de ser llama

Fuente RBB | por Alejandra Tillería – Información de Luis Vergara | Publicado Sábado 1 junio 2013 | Enlace a la fuente de esta Noticia 

Comparte este articulo en:

Tags: , , , , , ,

Facebook comments:

Aún no hay comentarios

Comente esta noticia


6 × = 30