IEP Instituto de Ecología Política

Aysén: Dirigentes se reúnen para discutir desbloqueo total

Aysén: Dirigentes se reúnen para discutir desbloqueo total
Marzo 06
10:33 2012

Fotografía:Iván Fuentes - dirigente Movimiento social por Aysén- Fuente:soychile.cl

Aysén.- Tras extensa reunión de este lunes el líder del movimiento, Iván Fuentes, confirmó que hubo avance en lo que podría ser un primer punto. Cerca de la 10 de esta mañana esta previsto se inicie la reunión donde los dirigentes del movimiento de Aysén buscarán zanjar las diferencias sobre los bloqueos de las rutas.

Iván Fuentes, vocero del  movimiento dijo que tras la reunión de este lunes con el subsecretario de la Presidencia Claudio Alvarado,  “se avanzó en lo que podría ser el primer punto de las demandas” sin que exista un documento escrito.
En ese contexto, Fuentes descartó que el  personero del ejecutivo haya presentado propuestas concretas, tal como lo había anunciado el ministro Álvarez.
“El Gobierno no entregó propuestas, el Gobierno propuso conversar en la medida de las condiciones que ha pedido como el desbloqueo total de las rutas”, afirmó Fuentes tras el extenso encuentro.
El vocero, citado por Cooperativa añade que existen “diferencias entre el movimiento social por la Región de Aysén, en que el Gobierno quiere sumisión, todas las rutas despejadas y entre lo que el pueblo dice que por qué tiene que ser de rodillas”. Fuentes insistió que ze han dado muestras de voluntad con el desbloqueo casi total de rutas.
Sin embargo, el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado insistió en que el movimiento no ha cumplido su palabra para levantar totalmente los bloqueos.
Aunque reconoció que se lograron avances en la última cita se produjo un principio de acuerdo con 19 de los 24 representantes de la mesa social.
“Pensando en el bien de Aysén, en la necesidad que los habitantes de la zona puedan iniciar el año escolar, puedan abastecerse normalmente, puedan tener el libre tránsito a los diferentes puntos de la región y del país concordamos una fórmula de acuerdo. No logro comprender el silencio del movimiento social y espero que puedan honrar su palabra”, dijo el subsecretario.
Fuente:La Segunda – ´Publicado: Martes 06 de marzo 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia
Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo