IEP Instituto de Ecología Política

Aysén: Levanta bloqueos tras reunión entre dirigentes y Gobierno

Aysén: Levanta bloqueos tras reunión entre dirigentes y Gobierno
Marzo 23
15:14 2012

Fuente imagen:PuraNoticia

Regiones: Los habitantes de Puerto Aysén levantaron los bloqueos de las principales calles de la ciudad y también del puente Ibáñez confirmando que siguen de cerca los avances que tiene el diálogo de los dirigentes locales en Santiago junto a los ministros.

Accesos a la ciudad y el puente Ibáñez ya están desocupados.

La primera calle en quedar con libre acceso fue Sargento Aldea, que une Puerto Aysén con Coyhaique y luego el puente Presidente Ibáñez, que conecta a la localidad con la vital zona industrial de Puerto Chacabuco.

OBISPO INFANTE LLEGÓ A LA CIUDAD

Por otro lado, hoy llegó a Aysén el obispo Luis Infante quien dijo que los partidarios de los bloqueos “sólo entorpecen el diálogo”.

El prelado indicó que quizás algunas personas no han entendido lo que pasa en La Moneda y llamó a tener paciencia. A su vez señaló que estaba seguro que el Gobierno va a retirar la querella en contra de 22 personas por la Ley de Seguridad de Interior del Estado.

En tanto, en la ribera sur del puente Ibáñez el vocero de la locomoción colectiva, Sergio Contreras, afirmó que los propios habitantes que han rechazado la violencia, se han acercado al puente para recuperar su viabilidad.

“No hemos tenido ninguna oposición de los grupos más duros, que anoche decían que no iban a desbloquear”, explicó el dirigente.

Fuente: PuraNoticia – Publicado viernes 23 marzo 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia

Tags
Share

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo