IEP Instituto de Ecología Política

Día Mundial de la Forestación

Día Mundial de la Forestación
Marzo 21
13:28 2012
camino forestal-fresnedadelasierracom.jpg

Fuente camino forestal- Fuente fresnedadelasierra.com

Editorial IEP

Hoy 21 de marzo, en el primer día de otoño en el hemisferio sur del planeta se celebra el Día Mundial Forestal, una fecha significativa en su total dimensión, esta fecha fue escogida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (acordada por la FAO en 1969 y puesta en práctica en 1974) para conmemorar el Día Forestal o conocido también como el Día Mundial del Árbol.
Esta fecha marcada en verde en el calendario ambiental tiene la finalidad de generar conciencia e impulsar todo esfuerzo posible por parte de las instituciones y ciudadanos para proteger la naturaleza.

Esta conmemoración nos sirve no sólo para reflexionar sino también para analizar qué rol cumplen los bosques en el planeta y en la vida del ser humano, y concluiremos que son tan importantes para la existencia de la vida y de los procesos productivos que el hombre requiere para su existencia, la forestación nos provee de bienes y servicios fundamentales los cuales contribuyen a asegurar la alimentación de los habitantes de la tierra, así como también los recursos naturales del agua y aire.
Debemos entender que la conservación del patrimonio natural, de nuestros bosques, árboles no sólo consiguen frenar y reducir, los niveles de CO2, sino que puede llegar a mitigar los efectos del cambio climático. A No olvidar los BOSQUES  son los mejores aliados para la lucha contra el calentamiento global sino que también son una importante fuente y almacén de biodiversidad.

Ojalá que después de esta jornada del Día Forestal Mundial todas las personas nos acerquemos más hacia los pulmones que limpian cada día el aire de la Tierra, los observemos con respeto, aprendamos más en las salas de clases sobre los beneficios que nos aportan y los protejamos para que perduren en el tiempo cumpliendo con su rol dentro de la naturaleza.

Recuerda necesitamos mantener e incrementar las superficies arboladas, proteger y conservar la naturaleza, apoya y difunde esta nota generando conciencia.

Editorial IEP  – por prensa y comunicaciones   – publicada 21 marzo 2012

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo