IEP Instituto de Ecología Política

El mundo se prepara para La Hora del Planeta 2012

El mundo se prepara para La Hora del Planeta 2012
Marzo 30
17:54 2012

La Hora del Planeta se llevará a cabo  Mañana sábado 31 entre las 20.30 y 21.30 horas, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, organizador de la campaña este 2012 en su sexta versión pide al mundo apagar las luces como una forma de hacer un llamado de atención sobre el cambio climático.

 

Mañana 31 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas se llevará a cabo “La Hora del Planeta”, la campaña del Fondo Mundial para la Naturalez – WWF promueve apagar las luces como una forma de hacer un llamado de atención sobre el cambio climático. Una ola de oscuridad recorrerá este sábado la tierra conforme los 135 países que se han sumado a La Hora del Planeta lleguen a esos 60 minutos de apagón con los que se pretende crear conciencia sobre el cambio climático.

Entre las 20.30 y las 21.30 hora local, las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos en la “Hora del Planeta”, promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“La Hora del Planeta” arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sidney como una iniciativa que ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo.

Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Ópera de Sidney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.

En nuestro país, además de La Moneda y la Torre Entel, se sumará el Museo Interactivo Mirador (MIM) y empresas como Sodimac, Coca-Cola, Mall Plaza, Copec, Nestlé, Telefónica, entre otras. Las municipalidades de Valdivia, Concepción, Quellón y Santiago también apagarán sus luces no esenciales.

Además, cerca de 400 voluntarios se reunirán con antorchas en Valparaíso, en la Plaza Sotomayor, para crear el símbolo de la campaña la Hora del Planeta.

Y en la Patagonia, en el extremo austral del país, doscientos habitantes de la pequeña localidad de Villa Cerro Castillo se sumarán a la campaña y dejarán a oscuras el pueblo.

Otros países

Reino Unido: Apagará el palacio de Buckingham, el reloj Big Ben y el castillo escocés de Edimburgo.

España: Realizarán un mosaico humano con la figura de un panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid.

Moscú: Se apagará la iluminación de sus siete rascacielos construidos en la época de Stalin, del estadio olímpico Luzhnikí, mientras que en San Petersburgo, la antigua capital imperial, se espera que miles de personas se congreguen con velas en la Plaza del Palacio para la hora del apagón.

Roma: Este año, un grupo de 128 ciclistas voluntarios pedalearán para generar la energía eléctrica que ilumine el concierto que tienen previsto ofrecer los cantantes italianos Elisa, Niccolo’ Fabi y el grupo Tetes de Bois.

Paraguay: Se hará un recorrido ciclista en los alrededores de un concurrido centro comercial capitalino, que estará amenizado por la orquesta “Sonidos de mi tierra”, que emplea instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados.

Panamá: Las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá también quedarán a oscuras y a la luz de las antorchas se celebrará un evento artístico.

Nairobi: Acá, uno de los edificios más altos de África, el Centro Internacional de Conferencias Kenyatta, quedará sin iluminación.

China: Las luces que iluminan el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagarán como muestra del compromiso de China con esta campaña a la que lleva sumándose ya cuatro años.

Australia: Además de dejar a oscuras la Casa de la Ópera, se han organizado numeros eventos, como un crucero en un buque de energía renovable por la bahía de la ciudad.

Fuente:LaTercera  – editado Prensa IEP – Publicado viernes 30 marzo 2012 – Enlace a la Fuente de esta Noticia

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No hay Comentarios

Nada de momento. ¿Deseas comentar?

Escribir comentario

Write a Comment

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Buscar en el IEP

Facebook

El Tiempo